Hogar Mapa Indice Busqueda Noticias Arca Enlaces Sobre LF
[Top bar]
[Bottom bar]
Este documento está disponible en los siguientes idiomas: English  Castellano  Deutsch  Francais  Nederlands  Portugues  Russian  Turkce  Korean  Arabic  

convert to palmConvert to GutenPalm
or to PalmDoc

[Photo of the Author]
por Guido Socher

Sobre el autor:

A Guido le gusta Linux , ademas de ser un buen sistema operativo, por la Comunidad que lo envuelve.


Contenidos:

Revisión de libros: Programación profesional en PERL

[book cover]

Resumen:

"Professional Perl Programming" (Programación profesional en PERL) es un libro perteneciente a la serie "Programmer to Programmer" (De Programador a Programador) de la editorial Wrox. Son 4.2 kg de papel y un monton de conociemiento por 80 euros. El libro cubre los aspectos básicos que uno puede pensar dela versión 5.6 de PERL.



 

Introducción

Leí mi primer libro de Perl hace unos 7 años. Fue "Learning Perl" de la editorial O'Reilly. Desde entonces he utilizado Perl para varios proyectos. Desde entonces he estado actualizando mis conociemientos leyendo el manual y la documentación en linea.

El libro "Professional Perl Programming" de Wrox se presenta como un buena oportunidad para pornerse al dia de las nuevas características y tener una buena visión general de las nuevas funcionalidades de la versión 5.6 de Perl.

 

El libro

"Professional Perl Programming" tiene unas 1200 paginas y explica detalladamente el lenguaje. El libro es igualemte útil tanto para principiantes como para programadores experientados en Perl.
Personalmente no lo recomiendo para principiantes. Esta escrito de manera clásica: empieza la instalación del Perl, tipos de datos operadores, estructuras complejas, control de flujos, etc. Esto lo hace abstracto y puede despistar a los principiantes por no saber que hacer excatamente con este lenguaje de programación. A los principiantes les aconsejaria un libro al estilo de "Learning Perl" de la editorial O'Reilly.

¿Quién debe leer el libro? En mi opinión, el libro está escrito para programadores de Perl con conocimientos básicos. Cubre casi todos los aspectos del lenguaje y en algunos casos suministra incluso detalles sobre las funciones internas del Perl. Esto ayuda ha entender las limitaciones y la potencia de ciertas características. Ademas, sirve para escribir un codigo más optimizado. El libro esta lleno de pequeños ejemplos independientes y fragmentos de codigo que ilustran los temas. Esto te permite copiarlos y modificarlos según tus necesidades. Recuerda que el libro no esta escrito en forma de tutorial. Los autores no presentan ningún programa o aplicación que crece gradualmente según avances en la lectura del libro.

Leyebdo el libro he aprendido nuevos detalles y he obtenido nuevas ideas para escribir un codigo de Perl mejos.

El libro es muy útil como referencia. Lo puedes tener en la mesa cerca del teclado y usar sus 41 paginas del indice alfabetico para contestar tus preguntas. Los pequeños ejemplos con los que termina cada página del libro harán una programación muy sencilla.  

Referencias

 

Formulario de "talkback" para este artículo

Cada artículo tiene su propia página de "talkback". A través de esa página puedes enviar un comentario o consultar los comentarios de otros lectores
 Ir a la página de "talkback" 

Contactar con el equipo de LinuFocus
© Guido Socher, FDL
LinuxFocus.org

Pinchar aquí para informar de algún problema o enviar comentarios a LinuxFocus
Información sobre la traducción:
en -> -- Guido Socher
en -> es Alberto Pardo

2001-07-12, generated by lfparser version 2.9